¡Chatea con nosotros!
Ordena ahora Tel. +52 999-490-0410 Cart: 0 | Favoritos:0
Blog Name

Chichen Itzá


¿Con base en qué construyes un camino que te lleve a alguna parte?, 2018-08-17


Actualmente vivimos en un mundo que siempre va de prisa, cada día gira más rápido y no hay tiempo para detener nuestro motor. Detenerlo por un momento y preguntarnos ¿quiénes somos?, ¿de donde venimos?, ¿a dónde vamos?...

 

Volver al origen no es retroceder.

 

En este espacio, el equipo de Koh Guayaberas se propone reflexionar. Reflexionar sobre el pasado, sobre las huellas que ancestros han dejado tras su caminar. Ese caminar que nos ha forjado un camino por el que hoy andamos y seguiremos…

 

En este espacio queremos presentarle a usted el nido de nuestra cultura. El corazón del imperio Maya. Chichén Itzá.

 

Chichén Itzá, que en maya significa Boca del pozo (Chichén) de los brujos de agua (Itzá)​ es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Está ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Consistió en una ciudad​ o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.

 

El recinto arqueológico ocupa 15 km2, es Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y constituye uno de los testimonios mejor preservados de la civilización maya. El estudio de los grabados y la disposición de los edificios ha revelado que los mayas conocían el ciclo de Venus de 584 días y el hecho de que cada 8 años retornase a la misma posición en el cielo, lo que se reflejaba a su vez en el calendario maya.

 

El emplazamiento de la ciudad, rodeada de selva y a más de 100 kilómetros de la costa, sume al visitante en una especie de ensoñación que lo conduce entre monumentos sensacionales: la cancha del Juego de Pelota, la calzada que lleva al Cenote Sagrado, las esculturas del dios Chaac, los relieves de la Casa de las Monjas o las cabezas de la Serpiente emplumada (Quetzalcóatl o Kukulcán).

 

Algunos consejos básicos de preparación para visitar Chichén Itzá:

1.       Prepárese para el clima caluroso con ropa cómoda, de colores claros.

2.       Administre bien su tiempo. Hay mucho por conocer.

3.       Lleve zapatos cómodos.

4.       Manténgase bien hidratado.

 

Debido a la importancia de Chichén Itzá en nuestra cultura maya que nos caracteriza, la familia Koh ha decidido nombrar así a un modelo de guayabera que es de las más exquisitas. El modelo es Presidencial Chichén, y su increíble bordado está inspirado en la forma de la pirámide de Kukulkán.

 

Visitar esta maravilla del mundo puede resultar una experiencia única y muy gratificante, y para ello, no se olvide de tener una Guayabera que le acompañe en la aventura.

 

¡Pregunte por la Guayabera Presidencial Chichén!

Volver
¡Suscribete! Enterate antes que nadie de nuestras promociones, tendencias y novedades.